jueves, abril 07, 2005

Produccion en masa y Producción en calidad

Nuevamente voy a tocar el tema de la educación en México, observando un programa de Oppenheimer que hablaba sobre este tema. En las listas de las mejores Universidades en el mundo, de México la única institución que figura es la UNAM (chequen el dato, no esta el ITESM, UDLA, ITAM,etc) ninguna otra escuela publica o privada a pesar de la publicidad que se hagan o lo que internamente en el país se crea aún en muchos sectores.

No entrare en más polémicas en este punto, pero me parece sumamente acertados los comentarios finales acerca de las razones de por qué la educación en México y en general en América Latina no es de calidad, durante los años 50's en toda América Latina hubo una necesidad por educar a las masas, por lo que la preocupación principal no fue la calidad en la educación sino la cantidad, ahora esto necesita revertirse, se requiere ahora de una educación de calidad y no cantidad para enfrentar con verdaderas herramientas a la globalización y la competencia internacional e incluso la competencia interna.

Dicho de otra forma ya no necesitamos que las escuelas elijan una filosofia tipo OXXO o Farmacia de Similares, abriendo campus en cada esquina, necesitamos escuelas de calidad, enfocandose a la producción de calidad y no la produccion en masa.

Top 500 World Universities (2004)

4 Comments:

At 2:13 p.m., Blogger Tux Dragon said...

MIT en 5to lugar, vaya como siempre muchas palabras y pocos hecho no??? una de la mejores escuelas del país a los ojos incredulos del ciudadano

 
At 10:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

i am trying to get my iphone to act as a remote for my sylvania home automation system... i figure this can happen since there are x10 iphone apps.
[url=http://bbs.fiyour.com/viewthread.php?tid=1005&pid=4342&page=1&extra=page%3D#pid4342]unlock iphone[/url]

 
At 5:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
At 9:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bonne journée! Ce message n'a pas pu être écrite de mieux! La lecture de ce message me rappelle de mon compagnon de chambre bon vieux temps! Il a toujours gardé discuter à ce sujet. Je vais transmettre cette écriture à lui. Assez certain qu'il aura une bonne lecture. Un grand merci pour ce partage sur mdlcorp.blogspot.ru!

 

Publicar un comentario

<< Home